Ir Direto ao conteúdo?

 

Unesc - Universidade do Extremo Sul Catarinense.


Líneas de Investigación

Fisiopatología

Estudia los mecanismos biológicos de la enfermedad de forma a comprender su surgimiento y su evolución, con el objetivo de desarrollar mejores estrategias terapéuticas. Para eso, se apoyan en estudios pre-clínicos, clínicos y epidemiológicos.

Profesores Responsables

 

Neurociencias

Estudia el sistema nervioso central en la óptica que integra las ciencias básicas y a la clínica. Primer, busca entender el funcionamiento del cerebro normal para, entonces, comprender los procesos patológicos y su tratamiento. En las ciencias básicas, el estudio es apoyado en la Neuroquímica y Neurofisiología, en cuanto, en la clínica, es apoyado en la Psicología, Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

Profesores Responsables

 

Fisiología del Ejercicio

Estudia los efectos del ejercicio físico en la fisiología normal y sus repercusiones en el tratamiento de las enfermedades. Integra, para tanto, los conocimientos de la Educación Física, Fisioterapia, y Medicina.

Profesores Responsables

 

Biomateriales y Nuevas Fármacos

Estudia el desarrollo de nuevos compuestos químicos que tengan actividad biológica y, por consecuencia, potencial de uso terapéutico. Integra la química, que sintetiza y caracteriza los compuestos, con la biología, que prueba in vitro y en vivo sus efectos.

Profesor Responsable

Universidade do Extremo Sul Catarinense.